+34 606 790 900 raquel@artisticagent.com
Select Page

Noa

Reside en Madrid.

(Bilbao, 1983)

“Una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”, así es como la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” define a esta artista, joven cantante bilbaína que con su excepcional debut, “Badakit” llegó como finalista al Festival Internacional De Jóvenes Artistas De Jazz “Nomme Jazz” de Estonia. Un arrebatador trabajo -grabado en 2013 en directo de estudio, a piano y voz, al viejo estilo -fiel reflejo de una rara intensidad emocional que ha colmado grandes expectativas en los panoramas jazzísticos nacional e internacional.

Flanqueada por tres de los pianistas más notables de la escena jazzística española actual –Moisés Sánchez, Pepe Rivero y Luis Guerra– en este disco ella reinventa a través de duos grandes standards jazzísticos, coquetea con el bolero y firma varias piezas, como la que da nombre al conjunto de la obra y que contiene la evocadora colaboración de los txalapartaris Oreka TX.

Prescindiendo conscientemente de todo ornamento superfluo, en un “tour de force” de entrega y sinceridad, Esta artista -en palabras de Pepe Rivero, “es capaz de pasar de la sencillez al virtuosismo como pez en el agua… es un absoluto descubrimiento”. Pero ella, también se atreve en sus conciertos con una relectura de su disco en formato cuarteto, ocasión para la cual se rodea, además de los pianistas de “Badakit” de músicos comoReinier Elizarde “El Negrón”, Michael Olivera, Toño Miguel, Georvis Pico, Andrés Litwin… recorriendo salas y festivales nacionales e internacionales (Bogui Jazz, Bilbaína Jazz Club – Distrito Jazz, Nardis Jazz Club – Estambul-, Nomme Jazz – Estonia, Festival de jazz de Madrid, Ellas Crean…)

Actualmente, la también vocalista de la Walter Sax Big Band, dirigida por Walter Geromet, esta artista actúa en distintos proyectos y comparte escenario con otros músicos nacionales e internacionales de la talla de Sibel Kose, Borja Barrueta, Bobby Martínez, Onder Focan, Kursad Deniz, Ander García, Juan Sebastián Vázquez, Abdón Alcaraz…

El viaje musical de esta artista comienza en su infancia pues ya a los 13 años actuaba en galas infantiles de la televisión vasca, y es que fue en su tierra natal donde comenzó sus estudios de técnica del canto y lenguaje musical. La cantante bibaína, estudió durante 8 años danza clásica, también danza moderna, interpretación… englobando diversas disciplinas de las Artes Escénicas. A los 19 años se traslada a Madrid y desde entonces se ha formado con profesoras como Romina Balestrino, Patricia Colaço y en el Taller de Músicos de Madrid. De este modo, su preparación la ha llevado a trabajar, no solo en formaciones de Jazz sino en producciones musicales (All That Jazz, Cabaret…), como voz en anuncios de radio (Spotify), bandas sonoras y grabación de discos.

Además, esta artista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Eventos por la Universidad de Deusto, dedica unos años de su vida a trabajar en Universal Music Spain como jefe de producto de jazz nacional e internacional. Pero su mayor pasión, la música, la conduce a tomar una decisión y dedicarse en exclusiva a su vida como cantante, de ahí surge “Badakit” el comienzo de una nueva etapa de creación musical y crecimiento personal.

Cuadernos de Jazz, Distrito Jazz, Toma Jazz, Radio 3, El Correo… Todas las revistas y foros de jazz del país coinciden en la impecable técnica, versatilidad, calidez y originalidad de esta joven artista. Lo mejor del pasado y lo mejor del futuro. Una voz deslumbrante, a la cabeza de una nueva -y espléndida- generación de vocalistas y músicos de Jazz.

Te interesa?

CONTÁCTAME

Raquel

Agente/Manager

+34 606 79 09 00

hola@artisticagent.com

Contácto

11 + 10 =

Haciendo click en “ENVIAR” estás de acuerdo con nuestra política de privacidad.